Como elegir un nombre de dominio

¿Como elegir un nombre de dominio?

Elegir un nombre de dominio puede ser uno de los pasos más importantes cuando vas a consolidar tu marca. El nombre de dominio es una de las primeras cosas que ven los usuarios y puede repercutir en la impresión que tengan de tu sitio web y marca. Si eliges uno concienzudamente, podrías aumentar el interés de los usuarios y generar tráfico web; sin embargo, seleccionarlo a la ligera puede provocar justo el efecto contrario.

Aunque no es una ciencia exacta y existen pocas normas absolutas, te presentamos algunos principios clave para que puedas elegir un nombre que complemente a tu marca y refleje su identidad.

Consejos para crear un buen nombre de dominio

Longitud: con los nombres de dominio, menos es más. Los más cortos son más fáciles de escribir y recordar, así que habrá más probabilidades de que los usuarios te encuentren. Además, es más fácil destacar cuando hay menos que leer. Lo ideal es que contenga dos o tres palabras a lo sumo.

Sencillez: los usuarios deben recordar tu nombre de dominio y escribirlo correctamente. Las palabras poco comunes o complicadas pueden ser difíciles de recordar y deletrear.

Palabras clave: usar palabras clave pertinentes sirve para que los usuarios te encuentren al realizar una búsqueda y reconozcan a simple vista a qué te dedicas. Pueden incluir lo que haces u ofreces (por ejemplo, "café" o "limpieza") e incluso tu ubicación (para llegar a usuarios y clientes de la zona).

Nombre de la marca: tu nombre de dominio debería reflejar la identidad de tu marca (y viceversa). Como las marcas no se desarrollan de un día para otro, incluye el nombre en tu dominio para destacar, obtener reconocimiento y aumentar las visitas de tu sitio web. Cuando crees el nombre de tu dominio y de tu marca, solo tienes que asegurarte de no utilizar nombres que ya existan.

Nombre del sitio web: aunque pueda parecer obvio, tu nombre de dominio debería ser el mismo que el de tu marca o, al menos, parecerse lo máximo posible. El objetivo es que los usuarios no se confundan al escribirlo y acaben accediendo a un sitio web con otro nombre.

No busques la perfección: muchas personas se atascan intentando dar con el nombre perfecto, cuando ese tiempo podrían invertirlo en desarrollar una estupenda marca en torno a un nombre de dominio totalmente aceptable. No retrases la puesta en marcha de tu empresa o proyecto por elegir un nombre de dominio perfecto.

Es mejor tener un nombre de dominio normal que no tener ninguno.

Qué debe evitarse

Algunos elementos pueden afectar a cómo los usuarios perciben tu nombre de dominio. Por ejemplo:

Números o guiones en el nombre. Estos caracteres son más difíciles de escribir y pueden restar credibilidad a tu sitio web.

Grafías poco comunes o palabras que pueden tener varios significados (como "luna" y "terraza"), ya que los usuarios pueden tener problemas para encontrar tu sitio web.

Faltas de ortografía. Los usuarios podrían percibir tu sitio web como sospechoso y pensar que tiene programas maliciosos o de suplantación de identidad (phishing).

Nombres de marcas que utilizan otras empresas. Nunca los incluyas en tu nombre de dominio, ya que podrían emprenderse acciones legales y dar lugar a la suspensión de tu dominio

BUENO

Corto simple fácil de recordar que se identifique con tu marca o producto.

Fácil de deletrear.

MALO

Utilizar números o símbolos

Ortografía Rara

infringir derechos de autor

Nombres de dominio largos

Ahora que conoces algunas directrices importantes, lo siguiente es buscar ideas, investigar y descubrir qué dominios hay disponibles. Durante este proceso, es importante que des con algunos nombres alternativos por si el que quieres ya está cogido.

¿Todo listo para encontrar el nombre de dominio ideal?

Hacemos todo lo posible para que nuestros clientes disfruten de la mejor experiencia posible con sus dominios. Por lo tanto, estaremos encantados de recibir tus comentarios, preguntas y opiniones en info@publisearch.com.mx

fuente https://domains.google/intl/es_ALL/#/