5 Tips para Facebook

Facebook tiene un fuerte impacto en tu negocio y marca, y es por eso que debes de tener una relación estrecha entre tu cliente y tu marca.

Renunciar a esa relación ya no es una opción. Con millones de usuarios a nivel mundial, Facebook tiene las llaves del corazón de tus clientes potenciales.

Te preguntarás: ¿qué puedo hacer para estar en la mente de mis clientes? Y muchas veces no sabemos la respuesta, pues bien, nosotros te queremos ayudar y es por eso que te compartimos los siguientes tips que te serán de gran ayuda:

Número 1: Conoce a tus clientes

Si, lo sabemos, quizá ya lo sepas o quizá no, pero es sumamente importante que conozcas a tus clientes, ¿qué les gusta? ¿qué les desagrada? ¿qué les hace falta? ¿qué les emociona? ¿porqué habrían de comprar mi marca?

Ahora bien cuando se trata de hacer publicidad en Facebook, es crucial conocer a tus clientes lo suficientemente bien como para crear una audiencia de anuncios de Facebook altamente orientada a tu publico objetivo. Ya que esto hará que interactúen con tu campaña.

Número 2: Escucha

La actividad más básica y esencial que tu marca debe de llevar a cabo en las redes sociales es escuchar qué se dice sobre ti, tu competencia y sobre el mercado.

Escuchar las discusiones que son relevantes para tu marca te ayudará a detectar y reaccionar ante una crisis rápidamente, te ayudará a entender cómo se sienten realmente tus clientes con respecto a tus productos y/o servicios.

Si no estás usando una herramienta de listening para monitorear las menciones de tu marca en redes sociales, déjanos decirte que estás por abajo de tu competencia.

Número 3: Usa diseños originales

Tus clientes ven decenas si no cientos de imágenes en sus redes sociales diariamente. Si tus publicaciones se parecen a otras imágenes en sus noticias, tu marca obtendrá mucha menos atención. Para hacer que tus publicaciones se destaquen entre la multitud, diseña anuncios originales en lugar de usar imágenes en stock. Te aseguramos que muchos querrán seguirte.

Número 4: Publicar contenido

La mayoría de las marcas de consumo tienen presencia en las redes sociales, y para las empresas que poseen múltiples marcas en múltiples mercados, la gestión de todos los canales sociales puede convertirse fácilmente en un problema complejo. No es poco común para las empresas globales tener miles de canales sociales con múltiples equipos y agencias

que manejan sus contenidos como responsables de mantener alimentadas sus redes sociales con contenido fresco.

Si no estás acostumbrado a publicar contenido continuamente, es momento de que consideres hacerlo, ya que si no lo haces será muy difícil mantener cautivo a tu publico objetivo.

Número 5: Engagement

Lo más buscado por todas las marcas, ahora las redes sociales son el canal preferido para que los consumidores se comuniquen con las marcas. Si ellos desean presentar una queja, compartir una sugerencia o simplemente obtener información, las personas son más propensas a ponerse en contacto con una marca en Facebook o Twitter que cualquier otro canal en estos días.

Esto requiere de una respuesta de servicio al cliente, algunos tendrán que ser moderados (si contienen contenido), otros pueden necesitar una respuesta rápida de un administrador de la comunidad, pero todos deben ser reconocido y enrutado a la persona correcta.

Conseguir el engagement requiere de un gran compromiso por parte de la marca hacia el cliente, mantenerlo cautivo y sobre todo atendido.

Si necesitas ayuda para construir una sólida relación con tu cliente a través de Social Media, cuenta con nosotros.