Técnicas de redacción para anuncios publicitarios en Internet

Técnicas de redacción para anuncios publicitarios en Internet

Con el paso de los años las técnicas de redacción publicitaria se han modificado, aunque siempre con la intención de llegar y permanecer con imágenes o frases, sin embargo la correcta manera de escribir siempre será la misma y hay fórmulas que siempre se repetirán.

De hecho algunos de los mejores anuncios de la historia fueron escritos durante la llamada Edad de Oro de la publicidad, que comprende las décadas de los 50, 60 y 70, usando las mismas técnicas que aún resultan tan eficaces como en la actualidad.

Y para no olvidarlo, mostramos las reglas básicas para hacerlo correctamente:

1. Elegir bien un titular

Capturar la atención del público depende en gran parte de la creatividad del titular de un anuncio, el cual debe despertar la imaginación de los lectores, así como provocar un impacto visual que se convierta en una referencia.

2. Ir al punto

Después de tener la atención tras la lectura del titular, lo siguiente es conseguir que se interesen por su producto o servicio con la información precisa de lo que el titular ofrece en el resto del anuncio.

3. Copy largo o corto

La extensión del contenido dependerá debe ser la correcta, para evitar tener textos muy largos y vacios, así como también muy cortos e imprecisos, en la extensión no hay reglas básicas, pero si generalidades respecto a la calidad.

4. Utilice subtítulos y puntuación correcta

Los subtítulos y puntos son importantes, porque sirven para dos propósitos, primero permiten una mejor lectura al hacer espacios entre párrafos y dos actúan como señales de alto, algo muy importante para los usuarios de Internet que más que leer escanean.

5. Lenguaje sencillo

Es muy importante dirigirse al lector-usuario de forma simple y coloquial, como cuando uno se dirige a los amigos, pero siempre cuidando el lenguaje y el tono de conversación.

6. Textos claros

Buscar ser muy ingenioso o inteligente con la escritura puede leerse impersonal, el propósito de la redacción es vender los productos y no impresionar a los lectores con su brillantez, la simpleza es mejor que componer enigmas o un uso de lenguaje muy sofisticado.

7. No hablar sobre uno mismo

Aunque puede ser una persona muy agradable, los lectores no les importa "usted." Lo único que les importa es lo que puedes hacer para ayudarles a resolver su problema?, "¿Qué hay para mí?" Eso es todo lo que sus lectores realmente importa. Recuerde, se trata de sus lectores.

8. Venta de Beneficios

Es importante no cometer el error de centrarse en las características en lugar de beneficios. En otras palabras, es lo que el cliente obtendrá mediante el uso de su producto o servicio.

9. Sea específico

Para hacer su redacción lo más convincente posible, siempre debe ser específica, por ejemplo, en lugar de decir "perder peso", dicen, "perder 10 libras en 10 días!", eso convence más.

10. Utilice testimonios

Utilizando testimonios de los clientes actuales es una manera extremadamente de gran alcance para tranquilizar a los clientes potenciales.

11. Ofrecer un bono gratis

Ofrecer un bono gratis es una de las técnicas de redacción más eficaz, el mejor tipo de bono es algo único, algo que puede darse el lujo de regalar de forma rentable.

12. Use un PS (Post-Scripts)

Los estudios muestran que después del título, los PS son lo más leído en un anuncio, sólo es importante no abusar de su uso.

13. Uso de negritas con moderación

El uso excesivo de negrita, cursiva y destacando en la redacción es innecesario, excederse con estas herramientas, dramáticamente diluir su efectividad.

14. Prueba de su copy

La prueba es un elemento crítico del éxito publicitario. Usted siempre debe probar su copy, para asegurarse de que están obteniendo resultados óptimos. Es sorprendente la diferencia que puede hacer cambio de algunas palabras.

15. Dar una sólida garantía

Una de las mejores cosas que puede hacer para tranquilizar a los posibles clientes y darles tranquilidad es ofrecer una garantía sólida.