Tienes que salir bonito en tu sitio móvil

Así como leen, ya no es una opción, ahora si tu web no esta adapta a mobile saldrás perdiendo. Todo esto se debe al nuevo cambio que hizo Google a su algoritmo. Era algo de esperarse ya que las estadísticas dicen que el 50% de las búsquedas se hacen por medio de dispositivos móviles y cada año este número va en aumento. Además la empresa viene diciendo hace un tiempo que los futuros cambios van a estar relacionados a ese sector. Se sabe que los usuarios de ahora son multiscreens pero la pantalla que más se usa es la del celular porque es la que tenemos disponible en cualquier momento del día.

Y esto solo es el principio, según estudios de Catchpoint Systems, si no has conseguido adaptarte a móvil Google ya te está penalizando y estás consiguiendo peores resultados en las búsquedas. De hecho, no solo está sucediendo en tráfico móvil sino que esto también afecta a los resultados de búsqueda que se muestran en el navegador.

Con esta nueva regla al juego hay que saber que la página sea responsive o no tiene un peso aun mayor que otros factores, como por ejemplo la velocidad de carga de la web. Es decir, que podes tener la página más rápida del mundo pero si no es móvil friendly va a estar abajo en las búsquedas de la que si lo es.

Al final y la cabo, aunque esto sea un cambio que tengan que hacer obligatoriamente los responsables de las compañías y sus expertos en SEO, nos beneficia a todos, ¿cuántas veces entramos en una página por medio de nuestro celular y vemos, ó mejor dicho no vemos, las letras? ¿O cuando queremos apretar un botón están tan chicos que apretamos dos al mismo tiempo o apretamos el que no queremos? Ademas, que las páginas de las marcas se vean bien desde nuestros celulares es algo bueno también para ellas porque van a obtener mejores resultados y un mejor feedback.

Definitivamente este cambio de Google nos ayuda a todos.

By: P.One