Selfie marketing

Las autofotos o las Selfies han inundado el mundo digital, este fenómeno también se está apoderando de las marcas.

En el 2013 la palabra ?Selfie? fue adoptada por el Oxford Dictionary, ya que esta palabra creció de forma impresionante durante el 2012, y ha estado creciendo en dimensiones inimagibles.

La idea de realizar una estrategia de marketing con Selfies, no es solo hacerlo porque está de moda sino hay que seguir los lineamientos de la estrategia de marketing, para obtener mejores resultados y no desperdiciar ni tiempo, ni la inversión dada a dicho proyecto. Para comenzar debes saber si tu estrategia busca que tus clientes generen el contenido o si tu marca ayudar a los usuarios a generar imágenes propias.

Los siguientes pasos te ayudaran a conocer más sobre las estrategias de marketing con las Selfie:

- Como primer paso debes investigar y conocer a tu público, ya que no todas las personas son propensas a tomarse Selfies.

- Los hashtags juegan un papel muy importante en la estrategia con Selfies ya que define mucho mejor al publico, así como también ha generar diferente tipo de contenido con la forma de ser de tu usuario, ya que las fotos varean de acuerdo a la forma de ser de la persona.

- Esta estrategia da una naturalidad increíble ya que el usuario se identifica con tu marca, porque tu contenido es de personas reales que no actúan o modelan para realizar la publicad de tu marca.

En el mundo de la tecnología tenemos varios ejemplos muy claro de las estregáis con Selfie, por ejemplo Las ?zombieselfies? de la seria The walking dead, es una estriega original que supo usar las Selfie como su aliado.