Por qué utilizar Insights

La razón de utilizar Insights en una estrategia de marketing es porque en ellos son la razón de la conducta del consumidor, es decir que se puede identificar hallazgos que el mismo consumidor no pensaba o que solo tenía en mente.

Los Insights pueden retroalimentar a los mismos productos de tu marca, ya sea por la necesidad del mismo consumidor o en las demandas que estos mismos realizan; de la misma manera pueden alimentar al posicionamiento de los productos o servicios que ofreces y dar una orientación a la comunicación publicitaria para que puedas atraer o retener a un cliente.

Esto se logra a través de la experiencia del consumidor, a través de imágenes o percepciones de tu producto o servicio.

En el caso de las redes sociales los Insights expresa mucho sobre tu marca, es decir expresan el cómo es tu marca, ya que integran a la marca con el mismo usuario a través de emociones que logran una empatía hacia tu propia marca.

Para esto se debe estudiar al mercado al cual va dirigido tu marca, viendo sus gustos, su ideología, sus estados de ánimo, etc. Así puedes irte integrando e interpretar su comportamiento y transfórmalo en una estrategia digital y motivar al usuario a darle un like a tu marca a través de un Insights.