Medición de las Redes sociales.

Las redes sociales han revolucionado a todo el mundo; en las marcas ha dado grandes oportunidades, pero, ¿Sabes cómo medir el impacto de tu estrategia en las redes sociales?

Existen diversas herramientas para poder medir el impacto de las redes sociales, ya que las estrategias se basan en el monitoreo constante de sus acciones y medición de las mismas.

Algunos indicadores que no debes dejar fuera de la medición son:

- La audiencia. Este es el indicador más básico para realizar una medición, para ello se debe saber cuántas personas forman parte de la comunidad en tu red social, con esto se puede hacer un registro de un antes y un después de alguna estrategia implementada en las redes sociales. Aunque no siempre más significa mejor, es decir se debe centrar la estrategia en generar, seguidores que interactúen con las publicaciones o actividades.

- El alcance. Este corresponde de alguna manera a la audiencia de su audiencia, es decir la influencia que tiene para que sigan a su marca.

Estos son los seguidores activos e influyentes que generan valor a perfil de la marca

- Engagement. Para expertos este es el indicador más importante a medir, ya que indica que tan involucrados están los seguidores con tu marca.

Aquí se observa si la audiencia está dispuesta o no a participar activamente en las cuentas que se tenga en las redes sociales

- Interacción. Aquí se indica la percepción que se tiene de la marca, así como la visibilidad, la cual se basa en el numero de menciones que se hacen de la marca o el producto en los canales digitales.

- Influencia. Está relacionada directamente con la visibilidad y el Engagement, de modo que entre más sea la influencia mayor serán los indicadores.

- Conversión. En este indicador se determina si con sus actividades en redes sociales se logro cumplir el objetivo para la cual fue diseñada la estrategia.