Los hashtags y el SEO

La mayoría de las personas utiliza los Hashtags en las redes sociales, pero ¿Sabes por qué se llaman hashtag? Pues es simple, el signo de #, en ingles es conocido como Hash, y la etiqueta que viene después del signo se le conoce como tag, de ahí las se origina la palabra Hashtag.

Existe una gran utilidad en los hashtags, ya que esta no es una simple palabra publicada en alguna imagen o algún share, es un término que describe lo que estas publicando, es muy similar a las keywords en el SEO, ya que no solo se trata de saturar una publicación de hashtags, sino de utilizar las adecuadas para tu publicación.

En el año 2007 el uso del símbolo # se implemento el Twitter de una forma de relacionar términos entre los usuarios.

Un hashtags representa un grupo de personas que publican un numero de temas similares y se pueden encontrara con una sola palabra u oración.

Cuando una marca esta interesando en los hashtags para hacer SEO, es necesaria que se encuentre en el mundo de las redes sociales, con temas novedosos y que tenga interacción con sus usuarios, teniendo estas dos cosas pueden plantear palabras que describan tus publicaciones, que sean adecuadas y llamen la atención de tu usuario. Cuando estos hashtags se vuelven virales y generan importancia a un nivel masivo, se desarrollan los Trending topics, y esto se puede aprovechar para el trabajo de SEO, ya que se puede conocer la percepción y comportamiento de tus clientes, buscar nuevos prospectos y opinar sobre temas y generar conversaciones.