La Red Social que va con tu marca.

Todos tenemos Facebook y Twitter, ya que son las redes sociales mas populares a nivel mundial, ya que tienen millones de usuarios o seguidores, pero estas redes no siempre son las más adecuadas para tu Marca.

Tu marca debe tener un objetivo, un mercado al que va dirigido, y saber para qué van a utilizar las redes sociales, así que te damos alguna información de diferentes redes sociales y podrás revisar cuan le va mejor a tu marca:

- Marcas que son B2B, deben tener un concepto más profesional, así que para ellas, es recomendable utilizar LinkedIn, Xing, Focus, Viadeo y Ryz, ya que estas redes son de ámbito profesional.

- Marcas que trabajan con imágenes, para ellas se recomienda Flickr, Instagram, Pinterest, estas redes sociales son muy visuales y atraen a personas interesadas en imágenes y videos.

- Marcas que utilizan videos para ser mas explícitos, pueden utilizar Youtube, Vimeo, Vine, Stickam o FunnyorDie.

- Si tu marcara habla de diferentes estilos de vida podemos utilizar Bananity, Buzznet, Fixter, Ibibo, VampireFreaks o Moterus, ya que estas redes sociales habla de segmentos muy específicos sonde puedes dirigirte a las personas que quieres alcázar.

Tienes que tener en cuenta que las redes sociales son una fuente directa de tu marca con el usuario, así tendrás un tipo de contacto con los clientes y puedes mejorar tu atención al cliente o conservar a los clientes habituales

Es importante elegir la red social adecuada que va con tu marca, para que de esta forma puedas realizar una estrategia de Social Media adecuada y con buenos resultados