Google Science Fairy

Esta feria muestra el lado más humano de Google, ya que llevan 4 años con dicha feria, que tiene como objetivo promover la ciencia y la tecnología entre los jóvenes, de diferentes países.

Este año participaron más de 100 países y contaron con la colaboración de diferentes marcas como National Geogrphic, Scientific American y Virgin Galactic.

Lo que Google comenta acerca de esta feria, es que los jóvenes tiene un gran talento que desarrollar y con ayuda de la gran plataforma que es Google, lo harán, ya que su optimismo, los hace diferentes y tienen hambre de poder cambiar el mundo, quieren hacer las cosas imposibles, posibles.

Algunos proyectos que participaron en esta feria fueron:

- Un nuevo método para detectar el Ebola, una enfermada que tomo mucha fuerza en África. El método es un test de diagnostico, es económico y fácil de transportarse.

- Un joven del Reino Unido, con tal solo 14 años invento una especia de caballo de Troya molecular para detectar el Alzheimer.

- Ahora pueden trasportar la vacunas sin necesidad de refrigeración y electricidad, gracias un joven que creó un sistema para conservar las vacunas y ya está listo para patentarse.

- Un método bioabsorbente de bajo costo, que puede eliminar contaminantes de aguas domesticas y efluentes industriales

- Y la tecnología está a la orden del día, ya que un joven francés desarrollo una app para gestionar un huerto y te permitirá ahorrar agua y energía

A este tipo de competencias, los jóvenes desarrollan capacidades muy interesantes y ayudan al medio ambiente de nuestro planeta