Facebook toma el lugar de Google

Facebook y Google, dos grandes de internet; uno por su parte, es la red social con mayor número de usuarios y el otro el buscador que se ha posicionado como el favorito de miles de usuarios, pero aunque los dos sean grandes, estadísticas afirman que las últimas cifras han mostrado que la red social representa actualmente mas trafico a los sitios web que el mismo Google.

Personas que trabajan en sitios web sabe que los enlaces compartidos en facebook y twitter se han convertido en los originarios del tráfico entrante y algunas estadísticas muestran que Facebook representa alrededor del 43 % de las búsquedas, mientras que Google solo el 38%.

Esta no es la primera vez que Facebook le quita el lugar a Google, en Octubre del 2014 se llevo una pequeña ventaja, y lo que sigue para Facebook es que continuara con su trayectoria de crecimiento.

Aunque Google tenga un buscador mucho mas amplio de sitios web que envían tráfico, este se ha vuelto mas dependiente de Facebook, ya que el intercambio social se ha convertido en una fuente de tráfico en sí mismo mucho más importante.

Alguna razón de lo que está pasando es la comprensión del trafico proveniente de Google, y el creciente uso de las plataformas sociales, por ejemplo facebook ha cortejado a campañas de medios y así conseguir albergar más de su contenido en los sitios.

Una desventaja de esto es que en facebook es difícil averiguar por qué articulo o servicio se deicidio el usuario o si satisfizo su necesidad, y esto hace difícil construir estrategias coherentes