El Audiobranding

El poder del sonido es impresionante, ya que nos ayuda a comunicar sentimientos de una forma única y que a todo el mundo le gusta, ya que nos afecta tanto psicológicamente y conductualmente. Los sonidos tienen diferentes estímulos en nosotros, ya sea ponernos felices, inquietarnos, entristecernos, hasta ponernos agresivos.

El marketing saca partido de esta forma de expresión y de aquí se desprende el Audiobranding, que es utilizar el sonido de una forma estratégica y tiene como objetivo principal trasladar la personalidad de la marca a todos los puntos de contacto, para poder apreciarla de una forma simple.

Se propone una experiencia sonora y con ella se produce una relación emocional con su segmentación de mercado al cual quieren llegar.

Según el marketing emocional, es una muy buena fuente no explotada, ya que interaccionan los sentimientos y emociones.

Las marcas se han preocupado mucho por definir su identidad grafica, pero muy pocas se han preocupado por definir su identidad sonora, con grupos de interés de una forma estratégica.

Tener una identidad sonora adecuada a la personalidad, puede ser la clave para el éxito de una marca. Poder desenvolverse con términos musicales, ya que la música es un lenguaje.

Para realizar una identidad sonora se debe hacer un análisis profundo, una planificación estratégica, un vínculo con la personalidad de la marca y un despliegue apropiado y bien contextualizado.

Un gran desafía del Audiobranding es gestionar la subjetividad que tiene el mundo de la musica y las marcas.