Cómo ubicarse en el ranking de buscadores

Las empresas o negocios que deciden extender sus servicios a medios digitales a través de una página web, buscan constantemente lograr colocar su sitio entre los primeros lugares de los buscadores en Internet.

Sin embargo, lograrlo implica una serie de procesos basados en la optimización, desde la revisión de la arquitectura, el correcto uso de palabras clave y sobretodo la publicación de contenido relevante y fresco.

Cada detalle cuenta y más para Google, que utiliza un complejo sistema en que indexa páginas web y las coloca en sus primeros resultados de búsqueda, para este buscador lo más importante es la calidad y constante actualización de contenido, un reto para cualquier propietario de páginas.

Degradados, iconos de colores, reflejos, sombras, grandes tipografías... todos ellos tienen cabida en la web 2.0. Aunque en teoría la web 2.0 puede ser entendida como como la generación y distribución de contenidos generados por los usuarios, bien es cierto que multitud de sitios web de todo el mundo comparten una serie de características visuales comunes.

Las palabras clave

Una página web se evalúa por el contenido, el uso de frases y palabras clave es de vital importancia, si un usuario busca por ejemplo: "la reparación de barcos", los buscadores mostrarán todas las páginas donde aparece esa frase repetida varias veces en el cuerpo de la página.

Para lograr que la optimización sea aún más eficiente, es importante concentrarse en frases en lugar de palabras sueltas, sin embargo también es indispensable recordar que el abuso de palabras clave afecta el ranking de la página y podría reducir su aparición.

La etiqueta del título

La etiqueta, que puede encontrarse en la barra de título del navegador, es única para cada página en un sitio web, así los buscadores analizan el contenido de cada página generada, buscan coincidencias entre ellas y las terminan indexando.

Por ello, muchos sitios web son desarrollados para que generen páginas de forma dinámica con títulos a los que se les anexa el nombre de la empresa, ocasionando así un rápido posicionamiento de la página web.

Cumplir con las directrices de los buscadores para logar el ranking de una página web ofrece grandes posibilidades de crecimiento, el posicionamiento orgánico es por mucho la mejor forma de permanencia y éxito para cualquier sitio.