Cómo atraer clientes a tu página web

Una de las principales dudas que surgen cuando se inicia un proyecto o sitio web es como traer trafico de calidad. Porque de eso se trata, queremos lograr atraer clientes potenciales, entradas de calidad, clicks, respuestas, etc. El llevar usuarios potencialmente interesados en los productos, servicios o información que ofrecemos lo es todo para tu sitio web ya que es la manera en la que generamos que sea rentable y que sea un canal que genere ingresos.

Los visitantes pueden llegar; desde Google, YouTube, Yahoo, Bing, Facebook o desde ligas externas (referencias) o pueden ser visitas directas. Vale aclarar que dependiendo del tipo de sitio que tengamos tendrán diferentes resultados.

Buscadores

Son ideales para sitios que promueven servicios o productos, o para meternos en un mercado nuevo en donde no se podría acceder de otra forma.

Referenciadas:

Estos visitantes son ideales para aquellos sitios de reciente publicación, que no se posicionan bien o que tienen demasiada competencia como para rankear en Google.

Por ejemplo, si tu web es interesante, esta opción es una forma natural de generar tráfico ya que muchos sitios hablan de otros y referencian desinteresadamente cuando hay algo interesante para mostrar.

Visitas Directas:

Las visitas directas son las que hacen consolidar a un sitio web, porque son los usuarios los que deciden acceder por voluntad propia, no hay link, no hay buscador, nada?. Mientras más visitas directas tenga un sitio web más exitoso se lo puede considerar. Este tipo de visitas son tan importantes porque denotan cierta "fidelidad" de parte del usuario, y como sabemos; un usuario fiel es alguien que hace publicidad y apoya el proyecto. Así que son este tipo de visitas las que queremos lograr para consolidar nuestros proyectos o aplicaciones web.

Como habrás visto, dependiendo del tipo de sitio web que Quieras o tengas, deberás enfocarte en tu mercado meta y a gente que quieres llegar y deberás elegir como tomar acción para hacerlo rentable con un tipo de visitas o en otra.

Los sitios comerciales (que venden productos o servicios necesitan visitas nuevas constantemente), mientras más gente conozca tu web mejor, así que para eso nada mejor que un buen posicionamiento. En el caso de los sitios "no comerciales" (aplicaciones web o sitios sin un sistema de comercialización directo) se debería dar atención a las "visitas naturales", eso implica fidelizar al usuario para que haga aportes y promocione de diferentes manera tu sitio. Ahora si tienes una nueva web y necesitas anunciarte en cierto nicho de mercado, nada mejor que las referencias (pagas o gratuitas) desde diversos sitios.