Consejos para crear contenido multipantalla

Hace un tiempo se decía que no solo había que hacer publicidades para la la televisión porque la gente estaba cada vez más tiempo en la computadora. Ahora esto cambió devuelta, las personas no solo tienen esas pantallas sino que ahora se sumaron las tablets y los celulares.

Para ser más específicos, hoy en día una persona promedio usa 3 dispositivos diferentes por día para realizar todo tipo de tareas. Desde navegar por Internet hasta comprar online y entretenerse.

Esto hace que generar publicidades se vuelva más complicado ya que cada dispositivo presenta sus complejidades y los hábitos y tipos de consumo de los usuarios varían en cada plataforma.

Pero no hay que desesperarse, acá les dejo unos consejos que son claves para tener en cuenta a la hora de pensar publicidades para las distintas pantallas:

- Los consumidores son distintos: Siempre hay que tener en cuenta que los consumidores no se parecen, el consumidor de las tablets no es igual al de smarthphones. Y el de computadora no se parece en lo más mínimo al de televisión. A la hora de pensar una publicidad hay que saber que el consumidor de smartphones se enfoca en las búsquedas, en tener información inmediatamente, está en movimiento y maneja pantallas chicas. En cambio, el de tablets está quieto, maneja pantallas más grande y busca entretenimiento. Las marcas deben aprovechar estos contextos digitales para explayarse luego en sus creatividades.

- Sacar ventaja del dispositivo: Para esto hay que conocer bien las ventajas de cada uno. Para darles una idea, los dispositivos móviles cuentan con algunas ventajas: son táctiles, se pueden hacer llamadas y tienen geolocalización. Otro cosa para tener en cuenta es que el 69% de los consumidores espera que los anuncios que esta viendo no esten a mas de 8 kilómetros de distancia.

- Pensar los videos siempre para mobile: Que un video no sea apto para dispositivos móviles ya no es una opción. Esto se puede ver desde distintos puntos de vista, desde el técnico tienen que poder verse sin depender de cual sea el aparato o el software que se está utilizando. Por ejemplo, los videos deberían adaptarse a las distintas conexiones que puede tener un celular. Y desde el punto de vista del contenido hay que saber que los videos de 30 segundos de la TV no funcionan en celulares. El tiempo debería reducirse a 15 segundos.

- Las Apps no pueden quedar afuera: Los usuarios pasan cinco veces más de tiempo en aplicaciones que en el navegador. Por esto mismo si quieren asegurarse y estar presente en diferentes pantallas de dispositivos móviles es necesario que creen anuncios que puedan aparecer en las redes publicitarias de las apps más utilizadas.

Espero que estos consejos les sirvan y se les haga un poco más fácil hacer publicidades que puedan aparecer en todas las pantallas y hacer que el mensaje de la marca aparezca en todo momento.