Apps

Las apps siguen y seguirán dando el boom a los negocios, ya que se estima que para el año 2017 se hayan generado 268 mil millones de descargas de diferentes tipos de apps, además que van a generalizar no solo el Smartphone y tabletas, sino en otros dispositivos como pro ejemplo los automóviles.

Un verdadero valor de la app, no está en el costo de su descarga, sino en la información que aportan y su utilidad de cómo conectar el publico objetivo a un plano mas probado, por otro lado la aplicación juega un papel directo con el cliente y su fidelizacion, y es aquí donde la marcas deben tener una lupa al ver las reacciones de clientes, saber si prefieren usar una app o visitar sitios optimizados para la pequeñas pantallas, dicha actividad irá creciendo así como la calidad y cantidad de los datos de los cuales las marcas podrán disponer.

Las marcas necesitan recabar información adecuando de los clientes, con el fin de extraer conclusiones que ayuden a la marca a mejorar la experiencia del cliente y satisfacer sus crecientes necesidades, de esta forma estará ofreciendo experiencias personalizadas, en base al historial generado y sus preferencias.

Empresas como Forbes Insights y Adobe, utilizan apps para mejorar la comunicación con sus clientes, ejerciéndolo como un canal de atención.

El desarrollo de las aplicaciones es fundamental ya que se esta convirtiendo en una herramienta imprescindible para las maracas.